martes, 14 de agosto de 2012

Xena Patiño

Doris Patiño, promesa del taekwondo nacional



La deportista es hoy por hoy una figura en el deporte boyacense.

Para Doris 'Xena' Patiño el secreto para que su carrera deportiva haya avanzado a pasos agigantados está en ponerle corazón a todo lo que realiza.
"Eso es lo que hace que a uno le guste esto, que uno luche. Lo demás viene por añadidura", indicó la deportista sogamoseña. 
La joven que ha dedicado ocho de sus 24 años de vida a la práctica del taekwondo, ha logrado triunfos que ni siquiera consagrados deportistas han podido obtener. 
'Xena', como la llaman sus compañeros 'de batalla' por su parecido físico con la protagonista de la serie de televisión, no solo se ha coronado múltiples veces como campeona nacional, panamericana y suramericana, sino que ha sido la única boyacense que ha logrado asistir a unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008) en esta disciplina deportiva.
"Mi carrera ha sido afortunadamente muy rápida", menciona Patiño, quien recuerda que cuando ingresó a la Selección Colombia en el 2006, había deportistas que llevaban 10 y 15 años. 
Para fortuna del deporte nacional y departamental 'Xena' admite que desde que vio por primera vez la práctica de este deporte se enamoró de él. "Fue amor a primera vista", indicó. 
De no haber sido así la joven quizás se hubiese dedicado a la gimnasia, tal y como lo querían sus padres. 
"Al comienzo para poder practicar el taekwondo me tocaba a escondidas de mis papás, ya que pensaba que me iban a regañar por el hecho de ser mujer. Pero afortunadamente no fue así, ya que ellos apenas supieron sobre mis gustos decidieron apoyarme", afirmó. 
'Xena' ahora no solo se prepara arduamente para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sino que imparte su conocimiento a las jóvenes promesas de esta disciplina desde su cargo como entrenadora del Colegio Integrado de Sogamoso, dejando así un promisorio legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario